martes, 10 de noviembre de 2009

Todo lo que hay que saber del Taller Protegido de Wilde

Así comenzó el sueño….
El Taller Protegido Wilde nace de una inquietud de un grupo de padres de niños discapacitados quienes se plantearon la posibilidad de crear una Escuela de Capacitación Laboral para sus hijos.
Luego de mucho esfuerzo se crea el Centro de Formación Laboral N° 2 de Wilde que brinda capacitación laboral a jóvenes egresados de escuelas especiales. Más tarde estos padres fundadores notaron que sus hijos, una vez cumplido el ciclo en la escuela laboral, quedarían sin asistencia ni ocupación por lo que trabajaron para crear este espacio que hoy ocupa el Taller Protegido Wilde.

El objetivo del Taller:

El objetivo general es posibilitar la inserción social de las personas discapacitadas, que por su condición no pueden ingresar al mercado competitivo, brindándoles un lugar de entrenamiento laboral mediante la realización de actividades productivas. Estas se pueden resumir en las siguientes:

1- Elaboración y comercialización de productos panificados.
2- Servicio de catering.
3- Armado de productos eléctricos y plásticos (trabajo tercerizado)
4- Fabricación de bolsas de residuos (familiares, consorcio, especiales).

Puntos de Venta:
Los puntos de venta son en el local que posee la institución en la planta baja del edificio; mediante entrega a domicilio; en el kiosco ubicado en el hall central del Hospital de Wilde (de lunes a sábados) y el puesto de la feria artesanal de Plaza Alsina de Avellaneda de los días sábados.

Actualidad:
Hoy día el Taller Protegido Wilde le brinda oportunidades a 36 jóvenes discapacitados a quienes se les inculcan hábitos laborales, tales como:
-Cumplimiento de horarios controlado por tarjeta electrónica.
-Licencias.
-Vacaciones.
-Hora de almuerzo.
-Hábitos de higiene, etc.
En cuanto a actividades extra laborales se brinda a los jóvenes la posibilidad de concurrir a los cursos que resulten de su interés (pintura, computación, etc) presentando el pertinente certificado de asistencia.
Se organizan salidas, paseos y vacaciones teniendo en cuenta los intereses del grupo.
También se brinda ayuda social a los jóvenes con necesidades básicas insatisfechas: alimentos, medicación y vestimenta, en los casos que así lo requieran.
Todos los operarios cuentan con un seguro de vida colectivo (La Caja) y sistema de emergencias con área protegida (Ayuda Médica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario